Rosca de Pan Blanco (Thermomix).

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rosca de Pan Blanco (Thermomix).

200 ml agua.
125 ml leche.
500 grs. de harina.
10 grs de sal.
2 cucharaditas de azúcar.
2 cucharada aceite.
1/2 sobre de levadura seca de panadero.
100 gr de masa madre.

Cómo preparar Rosca de Pan Blanco (Thermomix).

Se hace un volcán con la harina, el azúcar y la sal, todo mezclado, y se añade el agua templada con la levadura disuelta en ella, el aceite y la leche. Se amasa durante unos diez minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Se añade la masa madre y se sigue amasando durante otros diez minutos. Se prepara un bol untado con aceite y se deja en él la masa cubierta con un film de cocina, y se coloca en un lugar cálido hasta que doble el volumen.

Entonces se vuelve a trabajar un poco para desgasificar la masa, se le da forma de rosca, se le hacen unos cortes con un cutex o un cuchillo bien afilado y se pone en la bandeja de horno. Cuando dobla de nuevo el volumen se introduce en el horno, precalentado a 200º durante unos 50 minutos, o hasta que el pan esté cocido. Entonces se saca y se deja enfriar sobre una rejilla.

En Thermomix se amasa de la manera siguiente: se ponen los liquidos en el vaso y l harina, y sobre ella se pone el azúcar, la levadura y la sal, se mezcla todo unos segundos en velocidad 6 y luego 10 minutos en velocidad espiga. Se añade la masa amadre y se vuelven a programar 10 minutos en velocidad espiga. Se saca la masa y se deja reposar hasta que doble el volumen

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de