ROSCA RELLENA TRENZADA.

Porciones / número de personas: 10
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar ROSCA RELLENA TRENZADA.

Masa:

500 gramos de harina.
150 gramos de manteca.
40 gramos de levadura de cerveza.
4 cucharadas de azúcar.
2 huevos.
Media taza de leche.
1 cucharada de agua de azahar.
Ralladura de limón.
1 cucharadita de sal.

Relleno:

200 gramos de pasta de almendras.
100 gramos de azúcar impalpable.
200 gramos de nueces.
1 clara de huevo.
2 cucharadas de cognac.
Huevo batido para pintar (opcional).

Cómo preparar ROSCA RELLENA TRENZADA.

Deshacer la levadura con leche tibia, incorporar unas cucharadas de harina y unir con cuchara de madera. Añadir la manteca y el agua de azahar y seguir trabajando la preparación. Agregar la ralladura de limón, el azúcar, los huevos, la sal y el resto de la harina. Unir bien. Amasar con las manos todo hasta formar el bollo liso. Colocar en un recipiente y dejarlo reposar en un lugar tibio, tapado con un repasador.

Cuando la masa haya aumentado dos veces su volumen, volver a amasarla para extraer el aire, dividir en dos partes y dejarla unos momentos hasta amasar. (Hay quien la realiza con tres partes para trenzar).

Relleno y armado:

Preparar la pasta de almendras , amasando con el azúcar impalpable, el huevo y el cognac. Hacer rollos para rellenar. Estirar la masa levada, con el palote, hasta obtener dos rectángulos alargados. Colocar en el centro de cada uno, el rollo de pasta de almendras, colocar encima las nueces picadas.

Arrollar sobre este relleno, cada uno de los rectángulos de masa. Luego realizar con los dos rollos de masa (que contienen adentro la pasta y las nueces) y formar una trenza. Unir los extremos, para dar forma de rosca, (Puede poner un cortapastas en el centro para mantener la forma) y colocar en una placa enmantecada y enharinada.

Así, dejar levar nuevamente. Si es de su gusto, puede colocar huevos duros en la parte superior, atados con tiritas de masa. Pincelar con huevo batido y hornear a temperatura moderada durante media hora a cuarenta minutos, hasta que esté dorada. Si es de su gusto, puede agregar mermelada, o crema pastelera para complementar el adorno.

Ver más recetas en Bibliotecas Virtuales

ver más recetas

Ver más recetas de