Salchichas con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salchichas con Patatas

8 salchichas blancas
Romero
6 patatas
Sal
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
2 zanahorias, opcionalmente

Cómo preparar Salchichas con Patatas

Para hacer unas riquísimas salchichas con patatas, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, vamos pelando las patatas y cortándolas en gajos, con un tamaño ni muy pequeño, ni muy grande. También pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas no demasiado gordas, si es que queremos que acompañe a las patatas.

Aparte, ponemos en una cacerola no demasiado grande agua a hervir, a fuego medio. Cuando esté hirviendo, echamos las salchichas, pinchadas para que suelten la grasa. Las tenemos unos minutos y después retiramos del fuego y sacamos las salchichas y las reservamos.

En una bandeja de horno echamos un poquito de aceite de oliva, los ajos muy bien picados, las patatas y las zanahorias. Añadimos un poquito de sal y de romero, y removemos todo bien con las manos para que todos los ingredientes estén bien mezclados. Entonces introducidos la bandeja en el horno y dejamos que se vayan haciendo las patatas y las zanahorias.

Transcurridos unos 40 minutos, incorporamos las salchichas, sazonadas con romero y sal. Damos otra vuelta a todos los ingredientes, y dejamos que se termine de hacer el plato durante otros 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las salchichas con patatas están deliciosas. Es un plato tradicional de nuestra gastronomía y muy sencillo de hacer, que tiene la ventaja de gustar a todo el mundo. Una receta que, además, no tiene mucha dificultad, por lo que resulta perfecta incluso si no tenemos mucha experiencia en la cocina.

Ver más recetas de