Salmón Marinado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 2900 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón Marinado

2 lomos de salmón con piel
Ramas de eneldo fresco
30 gr. de sal gorda
10 gr. de pimienta en grano
30 gr. de azúcar

Cómo preparar Salmón Marinado

Para hacer un riquísimo salmón marinado, lo primero que debemos hacer es eliminar las espinas y las partes grasas del salmón.

A continuación mezclamos en un bol el azúcar, la sal y la pimienta. Removemos bien y echamos la mezcla por la parte rosa del salmón. Después, colocamos sobre uno de los lomos de salmón el eneldo y lo colocamos contra el otro lomo, de manera que quede carne con carne, haciendo una especie de bocadillo con el eneldo en medio y la piel en la parte exterior.

Envolvemos los lomos con film transparente, apretándolos bien. Tendremos la precaución de dejar los laterales un poco abiertos, para que pueda escurrir el líquido que el pescado irá soltando como consecuencia de la sal.

Ponemos los lomos envueltos en film en una fuente y le colocamos un peso encima, como por ejemplo un par de bricks de leche o de caldo. Lo dejamos en el frigorífico unas 24 horas. Transcurrido este tiempo, eliminamos el líquido que ha soltado, lo damos la vuelta, volvemos a colocar el peso y dejamos otras 24 horas.

Transcurrido este tiempo retiramos el film, lavamos el salmón y lo secamos con papel de cocina. Una vez retiramos los restos de la marinada, cortamos el salmón, preferentemente en trozos finos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón marinado está delicioso. Se puede marinar perfectamente este pescado en casa utilizando ingredientes muy comunes, como sal, azúcar, eneldo fresco y pimienta en grano. El resultado es un pescado exquisito, con un sabor irresistible, que nos permitirá unos extraordinarios entrantes o un segundo plato muy rico.

Ver más recetas de