Salsa de Tomate y Ajo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa de Tomate y Ajo

Un kg. de tomates maduros
Azúcar
Sal
4 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Salsa de Tomate y Ajo

Para disfrutar de una rica salsa de tomate y ajo lo primero que debemos hacer es pelar los tomates. Después, los ponemos en una cacerola con agua hirviendo y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo los escurrimos y dejamos que se enfríen. Entonces los abrimos y los quitamos las semillas. Después, los estrujamos un poco para quitarles el jugo.

A continuación los cortamos en trozos pequeños o los rallamos. Después, pelamos y picamos los dientes de ajo.

Echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los ajos y los doramos ligeramente. Entonces echamos el tomate y cocinamos a fuego suave o medio, removiendo de vez en cuando.

Salpimentamos, corregimos la acidez con un poco de azúcar, y cuando la salsa ya esté hecha y tenga el espesor adecuado retiramos la sartén del fuego y ya tenemos nuestra salsa lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa de tomate y ajo es una variante de la salsa de tomate tradicional, pero tiene el valor añadido del ajo, que le da sabor y la hace perfecta para muchos platos. Puedes ponerla con tus platos de pasta y los harás más sabrosos, exquisitos para niños y mayores.

Ver más recetas de