LaRazon.es

Sopa China de Pollo y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 170 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa China de Pollo y Verduras

1 pechuga de pollo
Aceite de girasol
1 pimiento rojo
500 ml. de agua
1 pimiento verde
250 ml. de caldo de ave
Media cebolla
Medio vaso de salsa de soja
Medio puerro
Medio vaso de vinagre blanco
1 ramita de apio
Media cucharada de cilantro
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta
1 zanahoria
Media patata
Sal

Cómo preparar Sopa China de Pollo y Verduras

Para hacer una riquísima sopa china de pollo y verduras, lo primero que debemos hacer es majar los ajos con una pizca de sal, la pimienta y el cilantro. Después, añadimos una parte del vinagre que tenemos y una parte de soja, y dejamos macerar durante dos horas.

Transcurrido este tiempo partimos las verduras en juliana. Ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego fuerte, y cuando esté caliente salteamos la zanahoria, removiendo de vez en cuando. Reservamos.

Hacemos el mismo procedimiento con la cebolla y el apio, y reservamos también junto a la cebolla. A continuación, hacemos lo mismo con los pimientos, que también reservaremos junto con el resto de las verduras, y por último con el puerro, que pasarán a completar el plato de las verduras salteadas que tenemos reservadas.

Aparte, partimos el pollo en trozos no demasiado grandes y lo salteamos con una pizca de aceite, a fuego fuerte. Después, apartamos del fuego y reservamos, sin tirar los jugos que han quedado en la sartén. Sobre ellos echamos el agua, el caldo del ave, lo que nos ha sobrado del vinagre y la soja, y el jugo del majado que hemos preparado anteriormente, pero bien colado.

Rectificamos de sal y soja, y añadimos las verduras y la patata, que previamente habremos pelado, cocido ligeramente en un poco de agua y partido en trozos. Lo ponemos todo a fuego medio y cocinamos durante unos seis minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos el pollo, removemos, apagamos el fuego, y dejamos que se terminen de mezclar los sabores durante unos minutos. ¡Lista para servir! ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa china de pollo y verduras está deliciosa. No utiliza ingredientes muy complicados y no conlleva mucho esfuerzo, por lo que puede ser un primer plato perfecto para nuestra familia y también una receta original por si tenemos invitados en casa. ¡Lo más sencillo y fácil siempre triunfa!

Ver más recetas de