Sopa Fácil de Pollo con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Sopa Fácil de Pollo con Verduras

Un puerro
Un poco de perejil
Un nabo
Aceite de oliva
2 zanahorias
500 gr. de pollo
2 patatas
Un poquito de zumo de limón
Media cebolla
500 ml. de caldo de pollo
2 dientes de ajo

Cómo preparar Sopa Fácil de Pollo con Verduras

Para disfrutar de una riquísima sopa fácil de pollo con verduras lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las verduras en trozos. Después, las ponemos en el microondas durante dos minutos a máxima potencia, para que se queden más tiernas.

En una cacerola echamos un poco de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente rehogamos las verduras con los ajos y cuando estén en su punto añadimos la carne del pollo.

Incorporamos a continuación medio litro de caldo de pollo, que puede ser comprado o casero, y dejamos que cuezan todos los ingredientes durante un cuarto de hora. A mitad de la cocción añadimos más caldo.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción retiramos del fuego y dejamos que la sopa repose unos 10 minutos. A continuación echamos un poquito de zumo de limón y un poco de perejil. Removemos bien.

Por último, servimos la sopa con trozos de pollo y verduras para cada comensal. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa fácil de pollo con verduras está deliciosa. Este plato es muy fácil y rápido de hacer y resulta exquisito. Es perfecta para toda la familia, porque es muy nutritiva. Además, es una receta de aprovechamiento, para que no tires nada de lo que te sobra en la nevera.

Ver más recetas de