Sopa de Pollo y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Pollo y Verduras

2 cuartos traseros de pollo
Una zanahoria
Un hueso de jamón
Un nabo
2 dientes de ajo
Media cebolla
2 patatas
Una pastilla de caldo de pollo
250 gr. de fideos
2 cucharaditas de zumo de limón
Perejil picado, opcionalmente
Sal

Cómo preparar Sopa de Pollo y Verduras

Para disfrutar de una riquísima sopa de pollo y verduras lo primero que debemos hacer es colocar el pollo con litro y medio de agua en la olla exprés.

Pelamos las patatas y la cortamos por la mitad, y lavamos y troceamos el resto de verduras. Lo añadimos todo junto con la pastilla de caldo y el hueso de jamón.

Programamos 10 minutos el tiempo de cocción y una vez transcurrido este tiempo, colamos el caldo, conservando el pollo y la verdura.

Cortamos las patatas en trocitos y también las reservamos. Después trituramos todas las verduras con un poco de caldo, reservando algunos trozos para la hora de emplatar.

Ponemos en una olla el caldo de pollo con las verduras trituradas y lo ponemos a fuego medio. Cuando hierva, añadimos los fideos y seguimos las instrucciones del fabricante.

Cuando los fideos estén listos apagamos el fuego y añadimos el zumo de limón, las patatas y los trozos de verduras que hemos reservado.

Incorporamos el pollo y rectificamos el punto de sal, y a la hora de servir podemos espolvorear un poco de perejil picado, y ya tenemos lista la sopa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de pollo y verduras está riquísima. Esta sopa es nutritiva y fácil de hacer, y como gusta a todo el que la prueba puede convertirse en un plato muy sabroso para incluir en el menú semanal. Además de ser reconfortante, tiene un sabor exquisito. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de