Sopa de Verduras con Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 100 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Verduras con Carne

2 cucharadas de aceite de oliva
Una cebolla
Carne de ternera
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate
4 tazas de agua
Una pastilla de caldo de ternera concentrado
Verduras al gusto

Cómo preparar Sopa de Verduras con Carne

Para disfrutar de una riquísima sopa de verduras con carne lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite en una cacerola lo suficientemente grande.

La ponemos a fuego medio y cuando esté caliente echamos la carne y la doramos por todos los lados. Después, reservamos.

A continuación echamos otro poquito de aceite de oliva y cocinamos la cebolla y el ajo. Después echamos agua, incorporamos la pastilla de caldo y dejamos que hierba.

Cuando comience a hervir bajamos el fuego, echamos la carne y dejamos hervir a fuego lento, con la cacerola tapada, removiendo de vez en cuando.

Como una hora más tarde añadimos las verduras que vayamos a utilizar, cortada en trozos no demasiado grandes, y el tomate, y seguimos cocinando con la cacerola destapada hasta que las verduras estén tiernas.

Si queremos también podemos añadir en este punto algunas judías blancas, previamente cocidas. Cuando la sopa ya esté lista servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de verdura con carne está deliciosa. Esta sopa es una receta muy completa, que incluso puedes dar como plato único, ya que está lleno de vitaminas. Si quieres una sopa para toda la familia, que además guste a todo el mundo, la has encontrado. ¡No te arrepentirás!

Ver más recetas de