Sopa de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Verduras

3 zanahorias
Un hueso de jamón
1 pimiento rojo
Sal
1 pimiento verde
Agua
2 patatas
Media col pequeña
1 cebolla
1 manojo de judías verdes
1 calabacín
2 tomates
1 manojo de ajos tiernos
1 coliflor pequeña
1 nabo
Medio brócoli

Cómo preparar Sopa de Verduras

Para hacer una riquísima sopa de verduras, lo primero que debemos hacer es pelar las verduras que lo necesiten, lavar las restantes y picarlo todo a trozos pequeños, reservándolas por separado.

Ponemos en una cacerola lo suficientemente grande el nabo, las zanahorias y las patatas. Las cubrimos con agua y, cuando ésta comience a hervir, incorporamos los pimientos y la cebolla.

Cuando haya hervido un par de minutos añadimos el brócoli, la coliflor, la col, el tomate, el calabacín y las judías, y también el hueso de jamón. Añadimos un poquito de sal y seguimos cociendo a fuego bajo, hasta que todas las verduras estén en su punto.

Si durante la cocción vemos que nos estamos quedando cortos de agua podemos añadir más. Cuando las verduras estén hechas, ya solo queda servir la sopa ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de verduras está deliciosa. Es un plato sencillo de preparar y también económico, pero el auténtico secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor. Los ingredientes pueden variar según lo que tengas en el frigorífico y si tienes un segundo plato contundente, esta sopa resulta perfecta.

Ver más recetas de