Soufflé de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Soufflé de Limón

Una cucharada y media de gelatina sin sabor
Una taza y cuarto de nata líquida
Una taza de azúcar
6 huevos
Media taza de zumo de limón
2 cucharaditas de ralladura de limón

Cómo preparar Soufflé de Limón

Para realizar un riquísimo soufflé de limón, lo primero que debemos hacer es poner en un bol la gelatina y la mitad del azúcar. Después, separamos las claras de las yemas y añadimos cuatro yemas, pero de una en una, removiendo bien antes de incorporar la siguiente. Por último, añadiremos el zumo de limón, colado previamente para que no tenga pulpa ni pepitas.

Metemos el bol en el microondas y lo dejamos unos seis u ocho minutos a máxima potencia, removiendo cada vez que hayan pasado dos minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos al bol la ralladura de limón, removemos y dejamos enfriar sin meter en el frigorífico.

Para hacer el soufflé tenemos dos opciones. Hacerlo todo junto en un único recipiente y rellenar vasitos individuales. En cualquier caso, todos los recipientes deben estar forrados con papel de horno que sobresalga unos centímetros por encima del borde, si es que queremos que el soufflé asome por el encima del recipiente.

Mientras la mezcla que hemos preparado se enfría, batimos seis claras de huevo y le añadimos el azúcar restante pero poco a poco, batiendo sin parar para formar un merengue suave. Aparte, batimos la nata líquida, hasta formar picos. Reservamos.

Vertemos la preparación del limón que ya estará frío en el merengue, y después le añadimos la nata liquida que hemos preparado. Removemos todo con cuidado y vertemos en los recipientes, dejándolo reposar durante unas tres horas. Ya sólo queda quitar el papel de horno y servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El soufflé de limón está delicioso. Lo podemos hacer de diferentes maneras y una de ellas es al microondas. Nos quedará delicioso y ahorraremos mucho tiempo. Es un postre que gusta a niños y a mayores que saben apreciar su rico toque cítrico y una textura que no deja indiferente.