Tallarines con Guisantes y Jamón

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Tallarines con Guisantes y Jamón

400 gr. de tallarines
Queso parmesano rallado, opcionalmente
200 gr. de guisantes
Aceite de oliva
100 gr. de jamón serrano
Sal
250 gr. de nata líquida
1 cebolla

Cómo preparar Tallarines con Guisantes y Jamón

Para hacer unos riquísimos tallarines con guisantes y jamón lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola abundante agua con una pizca de sal. La ponemos a fuego medio y, cuando comience a hervir, incorporamos los tallarines y dejamos que se hagan el tiempo que estime el fabricante.

Mientras se hacen, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Salteamos los guisantes, que pueden ser frescos o congelados, junto con la cebolla. Cuando estén blandos añadimos el jamón, cortado en trozos pequeños, y removemos para que se haga ligeramente. Apartamos del fuego y reservamos.

Cuando la pasta esté hecha la escurrimos. Después, la echamos en una cacerola y la ponemos a fuego bajo. A continuación echamos la nata y removemos, y por último agregamos los guisantes, la cebolla y el jamón, y volvemos a remover. Si queremos, una vez servidos los tallarines en cada plato, podemos poner un poco de queso parmesano rallado, al gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tallarines con guisantes y jamón están deliciosos. Es un plato de pasta original y único, con un sabor exquisito y con la ventaja de gustar a los niños y encantar a los mayores. Además, es nutritivo y por los ingredientes que utiliza, resulta una receta muy completa.

Ver más recetas de