Ensalada de Pasta, Jamón y Guisantes

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Pasta, Jamón y Guisantes

500 gr. de pasta corta
150 gr. de guisantes congelados
200 ml. de jamón de york
200 ml. de nata líquida
Media cebolla, opcionalmente
1 vaso de vino blanco seco
Aceite
Sal
Pimienta
Queso rallado

Cómo preparar Ensalada de Pasta, Jamón y Guisantes

Para hacer una riquísima ensalada de pasta, jamón y guisantes, lo primero que debemos hacer es cortar el jamón en trozos no demasiado grandes y pelar y cortar la cebolla muy fina, en caso de que queramos utilizar este ingrediente.

A continuación echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y la sofreímos hasta que esté transparente. Si queremos podemos sofreír el jamón un par de minutos en la sartén. Después, añadiremos el vino blanco, subiremos el fuego y dejaremos que se evapore.

Posteriormente, añadiremos a la sartén los guisantes. Salpimentamos y removemos. Después, dejamos cocer cinco minutos con la sartén tapada, y a continuación añadimos la nata y retiramos del fuego. Removemos y reservamos.

A continuación ponemos abundante agua con un poco de sal en una cacerola, a fuego medio, y cuando esté hirviendo echamos la pasta y la dejamos cocer los minutos que indique el fabricante. Una vez hecha, la escurrimos. Opcionalmente, podemos saltearla en la sartén donde tenemos el resto de ingredientes durante un par de minutos.

Ya solo queda emplatar. Añadiremos un poco de queso rallado por encima y listo. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de pasta, jamón y guisantes está riquísima. Es un plato que tiene grandes ventajas, entre ellas que es muy fácil y rápido de hacer, y gusta a toda la familia. Además, es muy sana y admite el añadido de algún ingrediente que nos apetezca. ¡Todo un lujo!

Ver más recetas de