Publica tu Receta

Tarta Bakewell, de Reino Unido

Tarta Bakewell, de Reino Unido

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Tarta Bakewell, de Reino Unido

175 gr. de harina
240 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar
165 gr. de harina de almendra
3 huevos
Almendras laminadas

Cómo preparar Tarta Bakewell, de Reino Unido

Para disfrutar de una riquísima tarta Bakewell, de Reino Unido, lo primero que debemos hacer es poner en un bol la harina, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla fría cortada en cubitos y 25 gr. de harina de almendras o almendra molida.

Deshacemos la mantequilla con las manos y amasamos hasta obtener una mezcla arenosa homogénea. Si es necesario, añadir un poco de agua.

Después, estiramos la masa entre dos papeles de hornear, hasta obtener unos 3 mm de grosor.

Forramos un molde desmontable con la masa y ponemos por encima una capa de mermelada de frambuesa, extendiéndola bien. Posteriormente, precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Aparte, preparamos la crema frangipane mezclando el resto de mantequilla, los huevos, el resto de azúcar y el resto de harina de almendra. Lo mejor es preparar esta crema con antelación y conservarla fría en la nevera.

Echamos la crema sobre la mermelada. Si queremos podemos formar varias capas alternando la crema con la mermelada.

Por último, ponemos las almendras laminadas, si queremos que se nos tuesten, y metemos la tarta al horno, hasta que esté hecha. Otra opción es poner las almendras laminadas cuando ya esté hecha.

Sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Deliciosa!


Introducción de la receta

La tarta Bakewell, de Reino Unido, está deliciosa. Este dulce inglés, es perfecto cuando quieres hacer un pastel con masa quebrada y una riquísima mermelada de frambuesas, que se combina con una deliciosa crema de almendras. El resultado es un postre único, que hará las delicias de toda la familia.