Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 115 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
100 gr. de mantequilla
14 ciruelas
125 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura
250 gr. de harina
1 huevo
Para hacer una riquísima tarta casera de ciruelas lo primero que debemos hacer es tener el molde a mano. Puede ser de silicona o bien un molde de tartas tradicional, que habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla. Reservamos.
A continuación batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengan una textura suave. Después le añadimos el huevo y la harina, pero poco a poco, mezclando bien para que no queden grumos.
Cuando obtengamos una masa homogénea hacemos con ella una bola. La envolvemos en film y la dejamos en el frigorífico 60 minutos aproximadamente, para que repose.
Mientras, vamos lavando las ciruelas y cortándolas por la mitad, de manera que podamos retirar fácilmente el hueso. Después, las echamos en un bol y vertemos por encima de ellas el azúcar, reservando un poco para después.
Cuando la masa haya reposado ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Enharinamos ligeramente la encimera de la cocina y extendemos la masa un poco con el rodillo. Después, la ponemos en el molde y encima colocamos las ciruelas, unas con la piel hacia arriba y otras con la piel hacia abajo, y a continuación las espolvoreamos con un poco de azúcar. Si queremos que las ciruelas nos queden por el centro del pastel debemos incorporarlas a la masa, pelándolas previamente.
Horneamos la tarta durante unos 40 minutos. Cuando hayan transcurrido 20 minutos espolvoreamos otro poco de azúcar por la parte superior. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de consumir. Si queremos, podemos adornarla con un poco de azúcar glas y unas hojas de menta, para dar color ¡Buen provecho!
Introducción de la receta