Tarta de Café y Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 9 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Café y Arándanos

Una taza y cuarto de azúcar
Dos tazas y un tercio de harina
Media cucharadita de canela molida
Media taza de mantequilla
Tres cuarto de leche
2 cucharaditas y media de levadura en polvo
Tres cuartos de una cucharadita de sal
1 huevo
2 tazas de arándanos
6 cucharadas de café soluble

Cómo preparar Tarta de Café y Arándanos

Para hacer una riquísima tarta de café y arándanos, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando la tarta.

En un bol mezclamos media taza de azúcar con un tercio de taza de harina y la canela. Removemos bien. Después, incorporamos un cuarto de taza de mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Mezclamos bien hasta formar una masa homogénea. Reservamos.

Aparte, echamos en un bol el azúcar, la harina y la mantequilla restante. Removemos bien y después incorporamos la leche templada, en la que habremos disuelto previamente el café soluble y la levadura en polvo. También echamos la sal y el huevo. Removemos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces echamos las dos tazas de arándanos, aunque también puede ser una taza de arándanos y otra de frambuesas. Ambos pueden ser frescos o congelados, y en el caso de los arándanos enteros o cortados por la mitad.

Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado. Si queremos, podemos hacer una base de galleta. Para ello hacemos una masa con polvo de galleta y mantequilla que sea lo suficientemente consistente. Después, lo ponemos en la base del molde, apretando un poco de los dedos. Sin embargo, este paso es opcional.

Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante unos tres cuartos de hora aproximadamente. Después, sacamos, dejamos enfriar ligeramente, desmoldamos y servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de café y arándanos está deliciosa. Al inconfundible gusto del café se le une el sabor de los arándanos y el resultado es una tarta sorprendente, capaz de dejar con la boca abierta a todo el que se siente en la mesa. No lleva mucho tiempo. ¿Te animas?

Ver más recetas de