LaRazon.es

Tarta de Crema de Plátano con Maní

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Crema de Plátano con Maní

3 galletas tipo maría
125 gr. de mantequilla
1 taza y media de azúcar
5 yemas de huevo
4 plátanos maduros
Un cuarto de taza de maicena
1 taza de nata líquida fría
1 taza de nata líquida a temperatura ambiente
Esencia de vainilla
Una taza y media de leche
Maní al gusto

Cómo preparar Tarta de Crema de Plátano con Maní

Para disfrutar de una riquísima tarta de crema de plátano con maní lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a una temperatura de 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Colocamos esta mezcla en la base de molde de tartas, apretando ligeramente con los dedos, y horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y reservamos.

En una cacerola echamos las yemas de los huevos, la maicena, la nata a temperatura ambiente, la leche, el azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. Ponemos todo a fuego medio y removemos hasta que hierva.

Seguimos removiendo un par de minutos, hasta obtener una textura como de natillas espesas, y después apartamos la crema del fuego y reservamos. A continuación montamos la nata fría y cortamos los plátanos en rodajas, y reservamos también.

Cuando la crema que hemos preparado anteriormente con las yemas, la maicena, la nata, la leche, el azúcar y la vainilla esté fría, la batimos un poco y después incorporamos la nata montada, removiendo todo con movimientos envolventes.

En el molde de tartas añadimos una tercera parte de esta mezcla. Después cubrimos con la mitad de los plátanos. Encima de éstos añadimos más crema y sobre ésta las últimas rodajas de plátano y terminamos con la crema. Conservamos en el frigorífico al menos un par de horas antes de desmoldar.

Cuando vayamos a servir la tarta trituramos el maní y lo echamos sobre la superficie, a modo de adorno, y ya está lista para comer. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de crema de plátano con maní está deliciosa. El secreto de su éxito se encuentra en su exquisita combinación de ingredientes, destacando por encima de todos el plátano y el maní o cacahuete, que combinan a la perfección. Es una tarta riquísima, llena de vitaminas y sabor.

Ver más recetas de