LaRazon.es

Tarta de Fresas y Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Fresas y Crema Pastelera

1 rollo de hojaldre
500 ml. de leche entera
4 yemas de huevo
185 gr. de azúcar
200 gr. de fresas
250 ml. de agua
3 láminas de gelatina
50 gr. de maicena
1 vaina de vainilla
La piel de un limón

Cómo preparar Tarta de Fresas y Crema Pastelera

Para disfrutar de una riquísima tarta de fresas y crema pastelera lo primero que debemos hacer es la crema pastelera. Para ello damos un corte a la vaina de vainilla y separamos las semillas. Reservamos. Aparte lavamos el limón y pelamos la piel sin la parte blanca. También reservamos.

Separamos 150 ml. de leche en una taza y el resto lo ponemos a calentar en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir separamos del fuego, añadimos la piel del limón y la vainilla, tapamos la cacerola y dejamos infusionar media hora.

Mientras tanto, disolvemos la maicena en la taza de leche que hemos reservado, removiendo bien hasta que no queden grumos. Reservamos.

En una cacerola pequeña ponemos las yemas de los huevos y 125 gr. de azúcar, removiendo sin parar con unas varillas. A continuación vertemos la leche con la maicena y seguimos removiendo.

Después añadimos la leche que ha infusionado colándola. Iremos echándola poco a poco y mezclando a la vez. A continuación ponemos la cacerola a fuego medio, removiendo sin parar hasta que la crema coja la textura que queremos. Entonces retiramos del fuego y reservamos, primero a temperatura ambiente y luego tapada con un film en el frigorífico.

En este punto preparamos la tarta. Para ello extendemos el hojaldre sobre un molde redondo. Pinchamos con un tenedor la base y horneamos durante 20 minutos a 180º C, pinchándola si sube tantas veces como sea necesario.

Mientras se hace la tarta hidratamos las hojas de gelatina y calentamos el agua con el azúcar restante a fuego bajo durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el fuego y le añadimos las hojas de gelatina. Mezclamos bien y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.

Posteriormente rellenamos la base con la crema pastelera y después cubrimos la tarta con las fresas ya lavadas y cortadas, con la decoración que deseemos. Por último, solo tendremos que hidratar las fresas con el almíbar que tenemos en el frigorífico y la ayuda de un pincel de cocina, para que queden más brillantes y vistosas. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de fresas y crema pastelera está deliciosa. Es una tarta que gusta a todo el mundo que la prueba por su increíble sabor. Es muy fácil de hacer y queda jugosa, y no te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de