Publica tu Receta

Tarta de hojaldre con manzanas verdes

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Postres
Dificultad: Difícil

Ingredientes para preparar Tarta de hojaldre con manzanas verdes

Masa
Harina 0000 500 g
Sal fina 5 g
Agua 200 cc
Margarina 250 g

Empaste
Harina 0000 50 g
Margarina 250 g

Relleno
Manzanas verdes 4
Azúcar c/n

Cubierta
Azúcar impalpable 400 g
Jugo de limón c/n

Doradura
Huevos 2
Leche c/n
Azúcar c/n

Cómo preparar Tarta de hojaldre con manzanas verdes

Para la realización de la masa deberá hacerse una corona con la harina y la sal. Luego se le introduce el agua y la margarina templada. Todo se amasa hasta obtener una masa lisa y elástica. La masa deberá reposar durante 20 minutos en la nevera. Luego se retira y se la estira hasta adoptar una forma rectangular. Se reserva. Para lograr el empaste deberá trabajar la margarina fría y la harina con las manos, de esta manera, se evita que el empaste tenga grumos. Se forma un rectángulo y se lo refrigera.

Luego se pasa al armado del hojaldre. Para esto se deberá montar el empaste sobre 2/3 partes de la masa. Una vez listo, se comienza con un doblez simple y se repite está acción tres veces más. Finalizado el procedimiento, se reserva en la nevera 60 minutos. Inmediatamente, se pasa a pelar las manzanas, que deberán cortarse en finas láminas para su relleno. Éstas se reservarán en papel absorvente. Para conseguir un perfecto dorado, se integran los huevos con la leche y el azucar. Una vez que están todos los pasos armados, se pasa a la preparación de la tarta. Como primera medida se realiza una base, para ello se estirará la mitad del hojaldre de 1 ½ cm de espesor y se efectúa 1 disco de 20 cm de diámentro. Es importante picar la masa con un tenedor, para luego hornearla a 180 ºC por 30 minutos. Pasado el tiempo se retira del horno, dejando enfriar el disco de base. La otra mitad se estira y deberá alcanzar 1 ½ cm de espesor. Luego realizar otro disco de 20 cm de diámetro. Esparcir las manzanas sobre el disco de base y espolvorear con el azúcar.Con el hojaldre sobrante, se cubre la preparación. Se pincelarcon la doradura y se deja hornear a 180ºC hasta dorar la tarta.

Por último, para la cubierta, se mezclan 400 g de azúcar impalpable o lustre con jugo de limón hasta obtener una preparación no muy fluida. Cuando se retira la tarta se pincel con el glasé de limón.