Tarta de Kiwis

titulo receta

Porciones / número de personas: 6-8 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Tarta de Kiwis

Para la masa:
150 gramos de harina
75 gramos de mantequilla
1 huevo pequeño
50 gramos de azúcar
Un pellizco de sal

Para el relleno:
500 gramos de crema pastelera (1/2 litro)
Kiwis (la cantidad depende de su tamaño)
Gelatina diluida en agua azucarada

Cómo preparar Tarta de Kiwis

Para hacer la masa, mezclar muy bien la harina con la mantequilla, el huevo, el azúcar y la pizca de sal. Cuando esté hecha la masa, envolver en papel film y dejar reposar media hora en el frigorífico.

Tras haberse enfriado, estirar la masa con el rodillo y forrar la parte inferior un molde de silicona. Dejar que repose en el congelador otra media hora.

Precalentar el horno y meter el molde con la masa a 180º durante 20 minutos. Para evitar que suba mucho poner un papel de aluminio y unos garbanzos o judías por encima, que retiraremos a los 15 minutos de cocción.

Después, sacar del horno el molde y dejar enfriar. Mientras tanto, ir haciendo la crema pastelera y dejar que se enfríe tanto la crema como la masa totalmente. Después, rellenar el molde con la crema, hasta el nivel que consideremos oportuno.

Pelar bien los kiwis y cortarlos en rodajas, y a continuación cada rodaja por la mitad. Los kiwis se colocarán en sentido circular por toda la superficie de la tarta, superponiendo ligeramente las rodajas de kiwis. Para dar mayor contraste de color, colocar una fresa en el centro.

Por último, abrillantaremos la parte superior del pastel con la gelatina. ¡La tarta está lista! Hasta que vayamos a consumirla, mejor dejarla en el frigorífico.

ver más recetas

Introducción de la receta

Una rica tarta con la que, además de comer algo dulce, también estaremos consumiendo toda la vitamina C del riquísimo kiwi. Si tenemos un poco de paciencia a la hora de decorarla el resultado será muy vistoso.

Ver más recetas de