Tarta de Manzana Francesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana Francesa

110 gr. de harina de trigo
115 gr. de mantequilla
Un poco de canela, opcional
1 cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de extracto de vainilla
4 manzanas de varios tipos
Una pizca de sal
3 cucharadas de ron oscuro
150 gr. de azúcar
2 huevos

Cómo preparar Tarta de Manzana Francesa

Para realizar una riquísima tarta francesa de manzana lo primero que debemos hacer es poner la harina, la levadura y la sal en un bol, y reservamos. A continuación, pelamos y cortamos las manzanas en trocitos pequeños.

Aparte, batimos los huevos en un bol más grande, hasta obtener una consistencia espumosa. Después incorporamos el azúcar, la vainilla y el ron, pero poco a poco y sin dejar de batir.

A continuación incorporamos la mitad de la mezcla de harina, la levadura y la sal que teníamos reservada y la mitad de la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Una vez bien integrados los ingredientes volvemos a añadir la mezcla de harina restante y por último la mantequilla que nos queda.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, incorporamos a la mezcla los trozos de manzana y removemos bien. Vertemos la mezcla en un molde de tartas desmontable, previamente engrasado y lo metemos al horno durante una hora aproximadamente. Después sacamos del horno y dejamos enfriar la tarta por lo menos diez minutos a temperatura ambiente antes de desmoldarla.

Si nos gusta, podemos espolvorear la tarta con canela o con azúcar glas, según nuestros gustos. También podemos acompañarla de helado de vainilla. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de manzana francesa es una auténtica delicia que procede del país galo. Un pastel sencillo, pero que conquista a todos los que la prueban por su corazón húmedo de manzana, en una textura, sin embargo, suave y esponjosa. ¡Acompáñala de helado de vainilla y verás que exquisita!

Ver más recetas de