Pizza Regina

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pizza Regina

300 gr. de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de sal
20 gr. de levadura de panadería
15 cl. de agua caliente
Champiñón
Queso rallado
Jamón
2 tomates
Un ajo
Una cebolla
Orégano
Una pizca de pimienta
Mozzarella

Cómo preparar Pizza Regina

Para disfrutar de una riquísima pizza regina lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, la sal, la levadura y el aceite.

Después, añadimos la levadura disuelta en agua tibia. Amasamos 5 minutos hasta obtener una masa homogénea. Después, la hacemos una bola, la metemos en un bol, lo cubrimos con un paño y dejamos que repose 45 minutos.

Aparte, hervimos los tomates durante 20 segundos y, tras sumergirlos en agua fría, les quitaos la piel y las semillas, y picamos la pulpa.

Ponemos una sartén a fuego medio, con una pizca de aceite de oliva, y doramos el ajo y la cebolla. Después, añadimos los tomates picados, reducimos a fuego medio, salpimentamos y añadimos el orégano.

Aparte, lavamos el champiñón y lo cortamos en rodajas. También cortamos el jamón y la mozzarella en rodajas finas.

Precalentamos el horno a 240º C y extendemos la masa de pizza sobre una superficie enharinada. Después, la pasamos a una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Extendemos la salsa de tomate y ponemos encima el jamón y los champiñones. Salpimentamos, colocamos la mozzarella y añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Introducimos la pizza en el horno y dejamos que se haga unos 20 minutos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza regina es, como su nombre indica, la reina de las pizzas. Es una variedad de la pizzza napolitana, muy popular en Italia. Una vez que la pruebes, con su delicioso jamón, sus champiñones y su queso, no podrás vivir sin ella. Cada trocito te sabrá a gloria.

Ver más recetas de