Tarta de Manzana y Toffee

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 145 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana y Toffee

150 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar
225 gr. de harina
Una yema el huevo
Una cucharadita de pasta de vainilla
3 cucharadas de mantequilla
600 gr. de manzanas
100 gr. de azúcar glas
10 ml. de agua
150 ml. de nata líquida

Cómo preparar Tarta de Manzana y Toffee

Para disfrutar de una riquísima tarta de manzana y toffee lo primero que vamos a hacer es echar en un bol la harina y la mantequilla. Mezclamos con las manos.

Después añadimos 75 gr. de azúcar y volvemos a mezclar con las manos. Incorporamos posteriormente la yema del huevo y la vainilla, y amasamos hasta conseguir una pasta uniforme.

Hacemos con la masa una bola y la envolvemos con film y la metemos en el frigorífico durante una hora.

Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 180º C y después estiramos la masa con un rodillo y forramos el molde que vamos a utilizar.

Pinchamos la masa con un tenedor y colocamos encima garbanzos a modo de peso. Después, horneamos durante 20 minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Pelamos 3 manzanas y las partimos en trozos algo gruesos. Después, echamos un poco de mantequilla en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté derretida doramos un poco la manzana. Reservamos.

Posteriormente pelamos el resto de las manzanas en rodajas finas y las ponemos en un cazo junto con el azúcar glas. Dejamos que cuezan unos 10 minutos, hasta que estén tiernas.

Colocamos las manzanas cortadas finas sobre la masa y encima los trozos dorados con la mantequilla. Volvemos a meter la tarta en el horno a 180º C, durante 25 minutos.

Mientras, preparamos el toffee. Para ello salpicamos el resto del azúcar con unas gotas de agua y las ponemos a fuego medio-bajo, hasta que adquiera un color dorado.

Entonces apartamos la cacerola del fuego y vamos añadiendo la nata, poco a poco, removiendo sin parar.

Volvemos a poner la cacerola al fuego y removemos sin parar hasta que espese y adquiera el color adecuado.

Por último, echamos la salsa de toffee encima de la manzana y ya tenemos la tarta lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de manzana y toffee está deliciosa. Esta tarta es fácil de hacer y tiene la ventaja de que siempre queda bien. Gusta a los amantes de la manzana y también a los que les encanta el sabor del caramelo tostado. ¡Los golosos empedernidos no pueden vivir sin ella!

Ver más recetas de