LaRazon.es

Tarta de Zanahoria con Queso Crema y Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Zanahoria con Queso Crema y Coco

Tres cuartos de taza de aceite vegetal
Tres cuartos de taza de nueces tostadas
3 huevos
2 tazas de zanahoria rallada
1 taza de azúcar moreno
Un cuarto de cucharadita de clavo molido
Media taza de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Media cucharadita de sal
2 tazas de harina
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
225 gr. de queso crema
Una cucharadita de zumo de limón
Un cuarto de taza de mantequilla
3 tazas de azúcar glas
Coco rallado

Cómo preparar Tarta de Zanahoria con Queso Crema y Coco

Para disfrutar de una riquísima tarta de zanahoria con queso crema y coco lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Aparte, mezclamos bien el aceite, el azúcar, el azúcar moreno, una cucharadita de extracto de vainilla y los huevos en un bol.

Después tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, los clavos y la canela. Posteriormente añadimos la zanahoria rallada y volvemos a mezclar, esta vez con las manos, y a continuación lo añadimos a la mezcla anterior, junto con las nueces, y volvemos a mezclar.

Echamos la mezcla en dos moldes de silicona y horneamos durante una media hora, hasta que el bizcocho esté listo. Después sacamos del horno y dejamos enfriar en el propio molde al menos media hora más.

Mientras se enfría preparamos la cobertura. Para ello mezclamos el queso crema con la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Después añadimos la mitad del azúcar glas tamizado, y volvemos a remover.

Posteriormente añadimos el resto del extracto de vainilla y el zumo de limón, y mezclamos de nuevo. Después incorporamos el resto del azúcar glas y volvemos a remover, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla sea homogénea.

Echamos la crema de queso sobre el bizcocho, ya frío. Y por encima espolvoreamos un poco de coco rallado. Conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir para que se enfurezca el frosting que hemos preparado. ¡La tarta está deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de zanahoria con queso crema y coco está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su exquisita combinación de ingredientes, que le proporcionan un gran sabor. El postre queda muy jugoso, tierno y esponjoso, y resulta perfecto para cualquier celebración o para sorprender a tu familia.

Ver más recetas de