Publica tu Receta

Tarta de Queso New York Cheesecake

Tarta de Queso New York Cheesecake

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso New York Cheesecake

120 galletas
60 gr. de mantequilla
200 gr. de nata para montar
450 gr. de queso tipo Philadelphia
130 gr. de azúcar
135 gr. de yogur natural
20 gr. de maicena
3 huevos
Media cucharada de extracto de vainilla
Una cucharada de zumo de limón

Cómo preparar Tarta de Queso New York Cheesecake

Para disfrutar de una riquísima tarta de queso New York Cheesecake lo primero que debemos hacer es moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla, previamente derretida en el microondas.

Mezclamos bien y ponemos la masa que hemos conseguido en la base de un molde desmontable, apretando con los dedos.

Precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y horneamos la base de galletas. Después, retiramos y reservamos.

Mientras se enfría preparamos el relleno. Ponemos el azúcar y el queso en un b ol y mezclamos bien. Después añadimos el yogur, y volvemos a mezclar, y repetimos el proceso con la nata.

Posteriormente añadimos los huevos de uno en uno y solo removemos entre uno y otro, sin batir. A continuación incorporamos el zumo de limón y la vainilla, y mezclamos. Y por último la maicena y volvemos a mezclar, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos a 180º C, al baño maría, con calor por arriba y por abajo, durante 30 minutos. Después, bajamos la temperatura a 150º y horneamos otros 30 minutos.

Y finalmente apagamos el horno y dejamos reposar la tarta durante 30 minutos más. Y ya tendremos nuestra tarta lista. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La tarta de queso New York Cheesecake es, probablemente, la tarta de queso más famosa en todo el mundo. Lo ideal es que te quede cremosa sin llegar a hundirse en la zona central y sin rajarse en su parte superior. Tiene un acabo suave y un sabor exquisito.