Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de harina
150 gr. de azúcar
60 gr. de almendra molida
Una pizca de sal
5 huevos
150 gr. de mantequilla
400 gr. de queso quark
250 gr. de queso tipo Philadelphia
Una pizca de extracto de vainilla
Medio limón
200 ml. de nata de repostería
Una cucharada de harina de maíz
480 gr. de albaricoques o melocotones en almíbar
Para disfrutar de una riquísima tarta de queso y albaricoques lo primero que hay que hacer es echar en un recipiente la harina, las almendras, la mitad del azúcar y la sal.
Lo damos forma de volcán y dejamos un agujero en el centro, en el que añadimos un huevo y la mantequilla a temperatura ambiente.
Mezclamos bien, formamos una bola, la envolvemos en film y la dejamos media hora en la nevera.
Aparte, mezclamos los quesos, la vainilla, el resto de azúcar, la ralladura y el zumo de medio limón, el resto de los huevos, la nata y la harina de maíz, hasta obtener una crema.
Sacamos la masa del frigorífico, la extendemos con la ayuda de un rodillo y la ponemos en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla.
Añadimos el relleno y colocamos los albaricoques con el corte hacia abajo. Presionamos un poco con los dedos.
Metemos la tarta al horno, previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante 50 minutos. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de queso y albaricoques está riquísima. Esta tarta queda muy jugosa y con un sabor exquisito. Si te gustan los albaricoques, te encantará comer este postre que, por otro lado, es muy fácil de hacer. Sorprende a quienes más quieres con una tarta diferente y única. ¡Les encantará!