LaRazon.es

Tarta de Tiramisú

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 750 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Tiramisú

300 gr. de bizcochos
Una pizca de sal
500 gr. de queso mascarpone
80 gr. de cacao puro en polvo
6 huevos
200 ml. de café
150 gr. de azúcar

Cómo preparar Tarta de Tiramisú

Para disfrutar de una rica tarta de tiramisú lo primero que debemos hacer es café solo. Después, lo dejamos enfriar.

A continuación separamos las claras de las yemas. Necesitaremos seis yemas y cuatro claras. Reservamos estas últimas en el frigorífico para montarlas más adelante.

Ponemos las yemas en un bol, le añadimos 120 gr. de azúcar y vamos batiendo suavemente hasta integrar los dos ingredientes. Después incorporamos el queso mascarpone y volvemos a batir hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.

Aparte, montamos las claras con el resto del azúcar y una pizca de sal, batiéndolas con unas varillas preferiblemente eléctricas. Una vez montadas las añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, removiendo suavemente con movimientos envolventes.

Colocamos en un molde alargado una primera capa de bizcochos. Después, los mojamos echando por encima café, pero sin que lleguen a empaparse, ya que serán la base de nuestra tarta.

A continuación echamos la mitad de la crema sobre esta capa de bizcochos, cubriéndolos bien. Después ponemos una segunda capa de bizcochos, está vez bien empapados con el café, y encima de ellos ponemos otra capa de crema.

Por último, espolvoreamos el cacao puro, con la ayuda de un colador y metemos en el frigorífico durante al menos 12 horas. Y la tarta está lista para servir ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de tiramisú está deliciosa. Este postre, originario de Italia, lo podemos hacer de una manera cómoda y fácil en nuestra propia casa. El secreto de su éxito está en su exquisito sabor, y su mezcla de ingredientes, donde el queso mascarpone y el café adquieren un gran protagonismo.

Ver más recetas de