Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
225 gr. de mantequilla
65 gr. de almendras molidas
400 gr. de harina
120 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Una yema de huevo
600 gr. de mermelada de fresa
2 cucharaditas de harina de maíz
Para disfrutar de una riquísima tarta enrejada con relleno de fresa lo primero que vamos a hacer es trocear la mantequilla y dejarla a temperatura ambiente.
Después la ponemos en el vaso de batidora con 375 gr. de harina, la sal, el azúcar y un huevo. Mezclamos bien. Después tapamos la masa y la dejamos media hora en la nevera.
Reservamos un tercio de la masa y ponemos otros dos tercios sobre una bandeja forrada con papel de hornear. La estiramos con el rodillo hasta lograr una lámina fina.
Dejamos la bandeja en la nevera durante 20 minutos y después la pinchamos con un tenedor y la cocemos en el horno, precalentado a 180º C.
Cuando esté dorada la retiramos y la dejamos enfriar. Mientras, colocamos la mermelada en un cazo, disolvemos la maicena en una cucharada de agua y la añadimos. Calentamos a fuego suave cinco minutos, removiendo sin parar.
Rellenamos la tarta con la mermelada templada y estiramos la masa que queda. La cortamos en tiras y hacemos el enrejado de la tarta.
Pincelamos posteriormente con la yema batida y horneamos 20 minutos más. Después, dejamos enfriar la tarta antes de desmoldarla. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta enrejada con relleno de fresa está deliciosa. Si buscas una tarta diferente, con una excelente presencia, pero que a la vez sea fácil de hacer, no te pierdas esta receta. ¿Por qué no la haces para esa ocasión especial o simplemente para celebrar que hoy es hoy! ¡Descúbrela!