LaRazon.es

Tarta Nórdica de Manzana Caramelizada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Nórdica de Manzana Caramelizada

250 gr. de mantequilla
Mermelada de manzana
250 gr. de azúcar glas
Manzana laminada, opcionalmente
5 huevos
Una vaina de vainilla
250 gr. de harina de repostería
100 gr. de levadura en polvo
140 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
40 ml. de agua
2 manzanas
35 gr. de mantequilla

Cómo preparar Tarta Nórdica de Manzana Caramelizada

Para hacer una deliciosa tarta nórdica de manzana lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas. Las partimos por la mitad y las quitamos el corazón y las semillas. Después las cortamos en dados.

Aparte, ponemos a cocer el agua y el azúcar, a fuego medio y dándole vueltas sin cesar hasta obtener caramelo dorado. Después, añadimos la mantequilla y los dados de manzana y seguimos cociendo, removiendo de vez en cuando, hasta que la manzana esté tierna. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y después echamos un poco de canela molida por encima.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C. Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que esté cremosa y después la mezclamos con el azúcar glas hasta obtener una crema homogénea. Añadimos los huevos, que no deben estar fríos, de uno en uno, mezclándolos bien.

Aparte, ponemos la harina de repostería, la levadura y la pulpa de la vaina de vainilla, y mezclamos todos. Después, incorporamos estos ingredientes a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Posteriormente incorporamos la manzana caramelizada que habremos dejado enfriar completamente.

Vertemos la masa en un molde y la decoramos con láminas de manzanas cubiertas con un poco de caramelo líquido, o simplemente con un poco de caramelo líquido. La metemos en el horno y dejamos que se haga durante media hora. Una vez fría, la cubrimos con una fina capa de mermelada de manzana. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta nórdica de manzana caramelizada está deliciosa. Este postre tiene una excelente presentación por lo que es muy adecuado para sorprender a tu familia y dejar con la boa abierta a tus invitados. Pero realmente el secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor. ¡Está exquisita!

Ver más recetas de