LaRazon.es

Tarta Selva Negra.

titulo receta

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Selva Negra.

Para el Bizcocho:

1 yogurt natural, el vaso de plástico lo emplearemos de medida.
1 vaso de aceite.
2 vasos de azúcar.
3 vasos de harina.
4 o 5 cucharadas soperas de cacao o similar.
1 sobre de levadura de repostería.
4 huevos.

Para Relleno y Adorno:

1 tarro de mermelada de guindas.
3 bricks pequeños de nata para montar.
Azúcar al gusto.
Oporto o coñac para mojar la tarta.
Agua para mojar la tarta.
Chocolate negro para rallar con un cuchillo o rallador.
Guindas confitadas.

Cómo preparar Tarta Selva Negra.

Para hacer el bizcocho mezclamos los huevos, yogurt, aceite, harina, azúcar, levadura y cacao en un recipiente y lo pasamos por la batidora. Introducimos todo en un molde pequeño, para que al subir el bizcocho, la tarta quede alta. El molde mejos que sea de repostero, de los que se quitan las paredes para sacar el bizcocho sin romperlo. Lo introducimos en el horno previamente calentado, a unos 200 grados. Lo dejamos cocer a unos 180 grados unos 30 minutos, aunque el tiempo varía según el horno. Si podemos poner a calentar sólo por debajo, mejor, así evitaremos que se queme por arriba. Si no es posible, colocamos un papel albal encima para que no se queme. Sabremos que está hecho cuando se pinche con un cuchillo y salga limpio.

Mientras, ponemos el oporto en un cazo. Las cantidades varían en función del gusto, yo suelo poner un baso de oporto, dos de agua y uno de azúcar, que pondremos al fuego para hacer un jarabe con el que mojar la tarta. Removemos bien, para que no se queme, y cuando el azúcar se halla deshecho y quede algo reducido el líquido, procederemos a mojar la tarta.

Los bricks de nata los vamos a montar, echando el contenido en una fuente alta y batiendolo con una varilla que no sea de acero. Si disponemos de batidora que levante claras también sirve. Cuando la nata no se despegue de la varilla, está lista para echar el azúcar a la nata.

Sacamos el bizcocho del molde, tras dejarlo enfriar, y lo cortamos en tres trozos, formando tres tapas para rellenar luego con los otros ingredientes. Colocamos el primero en una fuente para la tarta y lo bañamos en el jarabe hecho con el oporto. Tras ello, ponemos una capa de mermelada de guinda y, sobre ella, una capa de nata. Colocamos sobre esta la segunda tapa de bizcocho y volvemos a bañarla y colocamos otra vez la mermelada y la nata. A continuación colocamos la última tapa y la mojamos como las anteriores.

Con un cuchillo jamonero o con la hoja larga, extendemos una fina capa de nata sobre la última tapa. Sobre esta echamos ralladuras del chocolate negro para decorar.

Tras unas horas en la nevera estará lista para tomar.

Foto orientativa: http://flickr.com/photos/mikelo/144215094/

ver más recetas

Ver más recetas de