Torta Selva Negra

titulo receta

Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torta Selva Negra

Bizcoccho genovés de chocolate:

80 gr. harina blanca de trigo.
20 gr. cacao en polvo.
30 gr. mantequilla.
3 huevos grandes.
90 gr. azúcar blanco molido.

Chantillí de chocolate:

100 gr. chocolate al 50% de cacao.
250 ml. nata para montar.
25 gr. azúcar blanco molido.

Cerezas Maceradas:

18 Cerezas frescas.
60 ml de aguardiente de cerezas
60 ml. agua
60 gr. azúcar blanco.

Crema chantillí:

400 gr. nata para montar.
40 gr. azúcar blanco molido.

Virutas de chocolate.

Cómo preparar Torta Selva Negra

Antes de nada, tomaremos 8 cerezas, les quitaremos el hueso y las dejaremos macerando en el aguardiente de cereza.

Comenzamos haciendo el Bizcocho de Chocolate:

Lo primero será precalentar el horno a 180ºC, untar el molde con mantequilla y enharinarlo. Fundir la mantequilla en el microondas y dejarla reservada a temperatura ambiente. Separar las yemas de las claras y ponerlas en distintos bols.

Tamizamos la harina y el cacao y la mezclamos posteriormente, con ayuda de unas varillas. Tomamos el cuenco que contiene las yemas, añadimos la mitad del azúcar en polvo y batimos con las varillas, hasta que quede una mezcla espumosa y de color pálido. también debe doblar su volumen.

Montamos las claras a punto de nieve, para ello batimos las claras hasta que queden firmes. añadimos el azúcar restante, poco a poco, batiendo con fuerza cada cada vez que añadimos un poco de azucar.

Vertemos las yemas sobre las clara y las mezclamos con movimientos lentos y envolventes. Para ello emplearemos una espátula. No debemos remover mucho, pues si lo hacemos mucho la mezcla perderá volumen.

Vertemos la mezcla de harina y cacao y las mezclamos con la espátula con movimientos suaves y envolventes. Debemos añadir la harina y el cacao poco a poco y sin remover mucho para que no baje la mezcla. Por último, añadimos la mantequilla fundida mezclándola con suavidad, con la espátula.

Vertemos la mezcla en el molde y dejamos que se haga en el horno unos 30 minutos a 180ºC. Antes de sacarlo lo pincharemos con un cuchillo, si sale limpio es que el bizcocho está listo.

Retiramos el bizcocho, dejamos que temple, lo desmoldamos y lo reservamos.

Para hacer el Chantillí de chocolate:

Batimos la nata con las varillas eléctricas. Comenzamos despacio y vamos aumentando la velocidad a medida que espese. Cuando las varillas dejan su marca en la nata pero desaparece a los pocos segundos, ya la tendremos semimontada.

Incorporamos el azucar y continuamos batiendo hasta que la nata esté montada. Sabremos que está montada porque las varillas dejarán marca en la nata y esta no se quitará.

Fundimos el chocolate al baño maría. Añadimos un tercio de la nata al chocolate y la batimos hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos el resto de la nata al chocolate y la vamos mezclando con la espátula lentamente, realizando movimientos envolventes.

Por otras parte, haremos nata montada, que no mezclaremos con chocolate.

Para hacer un almibar, ponemos a hervir, a fuego lento, el agua junto con el azúcar. Dejaremos que hierva unos 5 minutos. Dejamos que temple un poco y le añadimos las cerezas maceradas en aguardiente.

Para montar la tarta cortaremos el bizcocho en 3 partes. Colocamos el disco superior sobre el plato de presentación, lo mojamos con el jarabe, con ayuda de un pincel. Lo cubrimos con crema de chocolate. Ponemos la segunda capa de bizcocho, la bañamos con almibar, y le ponemos por encima una capa de nata montada junto con las 8 cerezas que maceraron en el almibar. Ponemos la tercera capa de bizcocho, la untamos en almibar y cubrimos tanto la parte superior como los laterales con nata montada.

Finalmente podemos decorar la Torta con virutas de chocolate y las 8 cerezas que nos quedaron.

ver más recetas

Introducción de la receta

La Torta Selva Negra es un delicioso postre formado por tres capas de bizcocho genovés, jugoso por estar bañado en un jarabe de aguardiente de cerezas, relleno de crema chantillí de chocolate, nata montada y cerezas frescas, cubierto por virutas de chocolate. Una auténtica delicia.

Ver más recetas de