Tartaleta de Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaleta de Frutas

12 tartaletas
Un paquete de flan de vainilla
Un tazón de leche
Medio litro de leche
Azúcar
Fruta al gusto

Cómo preparar Tartaleta de Frutas

Para disfrutar de una riquísima tartaleta de frutas lo primero que debemos hacer es el flan, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escogeremos uno que espese con leche, y para ello utilizaremos medio litro de leche o la que necesitemos para que quede espeso, con una crema pastelera.

A continuación ponemos las tartaletas, que pueden ser de hojaldre o pasta brisa, sobre una superficie plana, y rellenamos con el flan caliente, hasta que llegue al borde de la masa.

Dejamos que el flan se temple y mientras lavamos y cortamos las fruta que vayamos a utilizar en trozos no demasiado pequeños, pero tampoco demasiado grandes, de manera que sea cómodo dar un mordisco a las tartaletas.

Cuando el flan se haya terminado de cuajar colocamos la fruta, hundiéndola un poco en las tartaletas hasta que estén asentadas.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de llevar las tartaletas a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta de frutas está deliciosa. Este postre puedes hacerlo en tamaño individual, si tienes invitados en casa, o más grande, si es para disfrutar y compartir en familia. Además, puedes utilizar las frutas que más te gusten o las que tengas más a mano en la nevera. ¡Te encantará!

Ver más recetas de