Tartaletas de Bizcocho con Avellanas y Nueces Caramelizadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tartaletas de Bizcocho con Avellanas y Nueces Caramelizadas

250 gr. de harina
Una pizca de sal
100 gr. de azúcar glas
80 gr. de mantequilla
Media cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
200 gr. de avellanas y nueces
250 gr. de azúcar
150 gr. de agua
Aceite de oliva

Cómo preparar Tartaletas de Bizcocho con Avellanas y Nueces Caramelizadas

Para hacer unas riquísimas tartaletas de bizcocho con avellanas y nueces caramelizadas lo primero que debemos hacer son las tartaletas. Para ello tamizamos la harina y el azúcar glas junto con la sal y la levadura en un bol y le añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, y el huevo.

Mezclamos todo bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Entonces, hacemos una bola, envolvemos en film la masa y la dejamos en el frigorífico durante 20 minutos.

Ponemos el horno a precalentar a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Después, sacamos la masa del frigorífico y la aplastamos con un rodillo, entre dos papeles de cocina.

Cortamos la masa con un cortador y lo ponemos sobre un molde pequeño, después, colocamos otro molde encima de la masa y presionamos ligeramente. A continuación, metemos los moldes al horno, boca abajo, y horneamos durante un cuarto de hora. Dejamos enfriar, y desmoldamos y reservamos. Si no queremos hacer las tartaletas, también podemos comprarlas.

En siguiente paso es preparar avellanas y las nueces caramelizadas. Para ello ponemos en una cacerola el agua y el azúcar, y removemos. Cuando empiece a hervir añadimos los frutos secos y vamos removiendo de vez en cuando durante diez minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos las avellanas y las nueces con un colador, para que escurran bien. Ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echamos los frutos secos y los damos unas cuantas vueltas. Después, los ponemos a escurrir sobre un colador y dejamos enfriar bien.

Sólo nos queda rellenar las tartaletas con los frutos secos caramelizados y llevarlas a la mesa. Si queremos, también podemos rellenar las tartaletas de nata o chocolate y después servir los frutos secos encima. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas de bizcocho con avellanas y nueces caramelizadas están deliciosas. El secreto de su éxito se debe sin duda a las avellanas y nueces caramelizadas, que le aportan un toque muy especial. Es, además, un postre fácil de preparar, que te aporta un extra de energía.

Ver más recetas de