Tartaletas de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaletas de Limón

300 gr. de huevo
La ralladura de un limón
275 gr. de azúcar
200 ml. de zumo de limón
140 gr. de mantequilla
15 gr. de harina de maíz refinada
160 gr. de harina de arroz
80 gr. de harina de maíz
80 gr. de clara de huevo
150 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Tartaletas de Limón

Para disfrutar de unas riquísimas tartaletas de limón, que además son aptas para celiacos, necesitamos batir 250 gr. de huevo y 200 gr. de azúcar. Después incorporamos la ralladura de un limón, el zumo de limón previamente colado y la harina refinada de maíz. Removemos hasta formar una mezcla homogénea.

Echamos la mezcla en una cacerola y la ponemos a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que espese. A continuación, la apartamos del fuego, echamos la mantequilla, removemos y dejamos enfriar antes de reservarla en el frigorífico.

Para hacer la base mezclamos el resto de mantequilla, azúcar y huevo con la harina de arroz y la de maíz. Después, envolvemos la masa en film, la aplanamos y la dejamos enfriar en el frigorífico durante por lo menos media hora.

Posteriormente precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta estiramos la masa con un rodillo y forramos los moldes para tartaletas con cuidado. Después, retiramos el sobrante de masa.

Repartimos la crema de limón por todos los moldes y los introducimos al horno durante unos 30 minutos o hasta que veamos que la masa toma color. Después, los retiramos del horno y los dejamos enfriar.

Para preparar el merengue montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco. Después, pasamos el merengue a una manga pastelera y adornamos las tartaletas por los lados. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas de limón están riquísimas. Es un postre que esconde el secreto de su éxito en su delicioso sabor cítrico. Gustan a todo el que las prueba y son perfectas para sorprender a la familia o dejar con la boca abierta a los invitados. Pruébalas y te encantarán.

Ver más recetas de