Galletas con Chocolate Blanco y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas con Chocolate Blanco y Nueces

250 gr. de chocolate blanco
1 gr. de levadura química
60 gr. de nueces picadas
1 huevo
100 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar moreno
380 gr. de harina
25 gr. de azúcar

Cómo preparar Galletas con Chocolate Blanco y Nueces

Para hacer unas riquísimas galletas con chocolate blanco lo primero que hay que hacer es picar bien las nueces y el chocolate. Los mezclamos y los metemos media hora en el congelador.

A continuación echamos la mantequilla previamente derretida en un bol y le añadimos una mezcla de la harina y los dos azúcares, junto con la levadura. Mezclamos bien e incorporamos el huevo, a temperatura ambiente. Volvemos a mezclar e incorporamos la mezcla de chocolate blanco y nueces. Volvemos a mezclar.

Vamos tomando pequeñas porciones de la masa y hacemos bolas con ellas. Después las aplastamos un poco hasta que cojan forma de galleta y las vamos envolviendo en film. Las conservamos dos horas en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo las quitamos el film y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente horneamos las galletas durante un cuarto de hora. Después las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas con chocolate blanco y nueces están deliciosas. Son perfectas para el desayuno e ideales en la merienda, y quedan crujientes por fuera y blandas por dentro, justo como a ti te gustan. Lo cierto es que apetecen a todas horas y encantan a quien las prueba.

Ver más recetas de