Tartaletas de Salmón y Queso Philadelphia

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Tartaletas de Salmón y Queso Philadelphia

12 tartaletas
100 gr. de queso Philadelphia
Sal
Pimienta
Salmón ahumado en lonchas
Aceitunas negras sin hueso
Pepino
Pepinillos en vinagre, opcionalmente
Unas alcaparras en conserva, opcionalmente
Hierbas aromáticas, opcionalmente

Cómo preparar Tartaletas de Salmón y Queso Philadelphia

Para disfrutar de unas riquísimas tartaletas de salmón y queso Philadelphia lo primero que debemos hacer es batir el queso con la ayuda de un tenedor, hasta que veamos que queda cremosa. Si vemos que está muy denso podemos añadir un poco de leche, lo que nos facilitará la tarea.

Si vamos a añadir las alcaparras y los pepinillos los partimos en trozos muy pequeños, los añadimos a la mezcla y volvemos a remover.

Añadimos también una pizca de sal y pimienta y, opcionalmente, alguna hierba aromática que nos guste, como el eneldo, la albahaca, el romero o el perejil. Mezclamos todo bien y reservamos.

Cortamos la loncha de salmón de una medida un poco más grande que una tartaleta. Las aceitunas las cortamos por la mitad y el pepino en rodajas, que a su vez partiremos por la mitad. Reservamos.

A continuación rellenamos las tartaletas con el queso y después colocamos encima una loncha de salmón, la mitad de la rodaja de pepino y la mitad de la aceituna negra. Y las tartaletas ya están listas para ser llevadas a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas de salmón y queso Philadelphia están deliciosas. Puedes hacerlas fácilmente y en pocos minutos, y el resultado es espectacular. ¡Perfectas para sorprender a tus invitados aunque no necesitas de ninguna excusa para ponerlas en tu mesa! La mezcla de sabores es el auténtico secreto de su éxito.

Ver más recetas de