Teppanyaki de Carne

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Teppanyaki de Carne

Aceite
2 kg. de filetes de vaca
Sal
1 cebolla
Pimienta
1 berenjena
25 champiñones
1/2 coliflor
1 pimiento
Salsa de soja

Cómo preparar Teppanyaki de Carne

Me encanta la filosofía de la cocina japonesa. Su gastronomía siempre busca inundar al comensal a través de todos los sentidos, comenzando con el de la vista, continuando con el del olfato y terminando con el del gusto.

Y también me gusta la cocina sana y en eso, hay que reconocerlo, los japoneses son unos maestros, porque muchos de sus platos son cocinados con apenas nada de grasa.

El teppanyaki de carne es un claro ejemplo de cocina saludable. Acompañado de verduras, es un plato que sabe riquísimo y le aporta un toque de originalidad a nuestra cocina tradicional.

Preparar esta receta es muy fácil. En primer lugar, debemos calentar la plancha, con un chorrito de aceite de oliva. Después, colocamos la cebolla, el pimiento, la berenjena, los champiñones y la coliflor, que habremos lavado y cortado previamente en láminas no demasiado gruesas. Les pondremos sal y pimienta, a nuestro gusto.

Cuando estén ya un poco blandas incorporamos la carne, cortada en trozos no muy grandes. Salpimentamos y vamos haciéndola, con las verduras. Se suele dejar más bien poco hecha, aunque eso depende del gusto de cada comensal.

Este plato de carne es perfecto para acompañar con salsa de soja, que serviremos aparte.

ver más recetas

Introducción de la receta

La cocina teppanyaki tiene su origen en la gastronomía japonesa. La carne se prepara en una plancha de acero inoxidable, con la ventaja de que conserva todo su sabor y es cocinada con muy poca grasa, por lo que resulta perfecta para quienes buscan un plato saludable.

Ver más recetas de