Ternera a las Hierbas.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Ternera a las Hierbas.

1/2 kg de ternera melosa partida en trocitos pequeños.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde picante o en su defecto dos guindillas ( opcional ).
1/4 de champiñones.
1 hoja de laurel.
4 patatas.
Aceite.
1 cda de concentrado casero de ternera o en su defecto una pastilla de avecrem.
1 ramillete de hierbas, tales como, romero, provenzales, hierba buena, cilantro.(se forma un ramillete y se ata con hilo de cocinar).
1 tomate.
2 ajos.

Cómo preparar Ternera a las Hierbas.

Ponemos aceite como un dedo en una buena olla de barro, añadimos la cebolla muy cortada, ajos laminados y la zanahoria, dejamos que poche mucho a fuego lento, añadimos, el pimiento rojo, champiñones, laurel y dejamos pochar, en pochar todo y dejar que las verdures menguen a mitad de tamaño os llevara como 2 horitas, removiendo de vez en cuando.

Añadimos una vez bien hecho lo anterior el tomate en trocitos sin piel, dejamos que se consuma y ponemos la ternera junto a las hierbas, no dejar de mover hasta ver que la ternera esté completamente tierna.

Mientras y ya al final de la cocción pelamos las patatas, salamos y freimos en cuadraditos en abundante aceite de oliva, cuando esten a mitad de hacerse las retiramos y ponemos sobre papel absorvente, dejamos reservando hasta completar la cocción de lo anterior, volvemos a calentar la sarten de las patatas y cuando esté de nuevo caliente terminamos de hacer, escurrimos bien el excedente del aceite y volcamos sobre lo de la cazuela de barro, remover con suavidad retirando las hiervas y servir caliente.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de