Torta de Café, Nata y Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Torta de Café, Nata y Almendras

120 gr. de aceite de girasol
210 gr. de harina
1 yogur natural
Nata montada
240 gr. de azúcar
60 gr. de cacao en polvo
3 cucharadas de café soluble
3 huevos
Almendras picadas
1 cucharadita de levadura

Cómo preparar Torta de Café, Nata y Almendras

Para hacer una riquísima torta de café, nata y almendras, primero preparamos la base. Ponemos en un recipiente lo suficientemente grande la harina, una cucharadita de levadura, los huevos, el cacao, el aceite, el azúcar, el café soluble y el yogur. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y después dejamos reposar diez minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C y, mientras se calienta, echamos la mezcla en un recipiente de tartas previamente engrasado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado. Lo metemos al horno y dejamos que el bizcocho se hornee unos 45 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos y dejamos que se enfríe antes de proceder a desmoldarlo.

Una vez esté frío le damos un corte horizontal y rellenamos el interior con nata montada. Después, cerramos con la parte superior del bizcocho y echamos más nata por la parte trasera de la torta y sobre su superficie.

Echamos almendras picadas por encima de la nata situada en la parte superior de la torta y lista para comer. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La torta de café, nata y almendras está deliciosa. Es un pastel que triunfa en todo el mundo por su exquisito sabor, fruto de una mezcla de ingredientes que combinan a la perfección. Si tienes un cumpleaños a la vista, no lo pienses y haz esta riquísima y jugosa torta.

Ver más recetas de