LaRazon.es

Torta de Mandarina

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Torta de Mandarina

350 gr. de harina
200 gr. de azúcar
20 gr. de levadura en polvo
100 gr. de zumo de mandarina
3 mandarinas
100 gr. de leche
2 huevos
150 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de semillas de amapola
65 gr. de queso crema
1 cucharada de zumo de limón
125 gr. de azúcar glas
Mango deshidratado

Cómo preparar Torta de Mandarina


Para disfrutar de una riquísima torta de mandarina lo primero que hay que hacer es poner la harina en un bol. Después le añadimos el azúcar y la levadura, y mezclamos bien.

A continuación incorporamos el zumo de mandarina y la ralladura de tres mandarinas, la leche, los huevos, el aceite de girasol y las semillas de amapola, y volvemos a mezclar.

Vertemos la masa que hemos conseguido en un molde para tartas, lo distribuimos por toda la superficie y lo metemos en el horno, a 170º C., durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo dejamos que la torta se enfríe y luego desmoldamos.

Aparte, para hacer la cobertura echamos en un bol el queso crema junto con una cucharada de zumo de limón y el azúcar glas. Mezclamos todo bien y echamos la cobertura por encima de la torta, repartiéndola bien por toda la superficie.

Solo nos queda distribuir por encima de la cobertura unos trocitos de mango deshidratado y lista para comer. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La torta de mandarina está deliciosa. Si te gustan los postres con un punto cítrico entonces te encantará este exquisito postre. La tarta sale muy esponjosa y es rápida de hacer, además de económica. Es perfecta para gente que tiene poca experiencia en repostería, porque siempre sale bien.

Ver más recetas de