Tortilla de Patatas con Cebolla.

titulo receta

Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortilla de Patatas con Cebolla.

4 patatas medianas (he pesado la patata cortada y pesaba aproximadamente 850gr).
2 cebollas grandes.
4 huevos.
Aceite de oliva.
Sal.

Cómo preparar Tortilla de Patatas con Cebolla.

Generalmente cuando hago la tortilla de patata lo que hago es freír la patata aparte de la cebolla, la cebolla frita generalmente la hago con la thermomix y aprovecho para hacer mucha cebolla, de esta forma luego la congelo y tengo para varias veces o para usar en otras recetas. La diferencia en cuanto al sabor de la tortilla de patata es que la cebolla hecha aparte le da un sabor más dulzón. Hoy no me daba tiempo de freír la cebolla aparte y no tenía congelada por lo que mi madre me ha dicho: "no hace falta que la hagas aparte, sino que la haces con la patata", así que he seguido sus instrucciones.

En primer lugar pelamos y cortamos la cebolla en trozos finos y la ponemos a freír en la misma sartén donde después freiremos las patatas (yo he usado una sartén grande de 30cm) con mucho aceite y echamos un poco de sal. Mientras que se está friendo la cebolla lo que hacemos es empezar a pelar las patatas y a cortarlas en trozos desiguales. Cuando ya las tenemos cortadas las echamos en la sarten donde tenemos la cebolla. Ahora hay que esperar a que la patata se haga, pero mientras podemos aprovechar para recoger lo que hemos manchado y yo he aprovechado para preparar el recipiente con papel de cocina donde pondré la patata y la cebolla y a batir los huevos.

Hay gente que pone la sal en este momento, yo generalmente me espero hasta el final. Una vez que la patata ya se ha hecho, la sacamos con una espumadera y la ponemos en el recipiente que habíamos preparado con papel de cocina y yo le suelo poner la sal en este momento. La dejamos que escurra un poco el aceite y luego la mezclamos en un recipiente junto con el huevo.

Ahora ya podemos poner en el fuego una sartén (yo he utilizado una de aproximadamente una de 25cm), ponemos unas gotas del mismo aceite que hemos utilizado para freír las patatas y la cebolla y esperamos a que se caliente (fuego medio-fuerte). Una vez que ya esta caliente echamos la mezcla de huevo con patatas y cebolla, y repartimos de forma que nos quede bien repartida la mezcla. Con una espátula vamos separando el borde de tortilla para que no se nos pegue cuando le queramos dar la vuelta.

El tiempo que la tienes que tener en el fuego depende de como te guste, a nosotros nos gusta bastante cruda por lo que la tengo menos de un minuto (si la quieres muy echa probablamente tendrás que bajar el fuego). Ahora viene la parte más complicada que es darle la vuelta, tapamos la sartén con una tapa y con decisión damos la vuelta a la sartén de forma que la tapa nos quede en la parte inferior. Ahora levantamos la sarten y nos quedará la tortilla en la tapa. Ahora con cuidado hemos de volver a meter la tortilla en la sartén. Ahora la volvemos a poner en el fuego y dejamos que se haga hasta el punto que nosotros deseemos. En mi caso ha sido menos de 1 minuto. Volvemos a dar la vuelta a la tortilla para poder meterla en el plato y ya está lista para servir.

Ver más recetas en Mi Punto de Vista

ver más recetas

Ver más recetas de