LaRazon.es

Cuscus con Carne y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Cuscus con Carne y Verduras

Medio vaso de cuscús
100 gr. de carne de cordero
Sal
Aceite de oliva
1 cebolleta
Agua
Medio tomate
Un poco de cilantro
Un cuarto de calabacín
100 gr. de berza, opcionalmente
Una pizca de pimentón dulce
100 gr. de calabaza

Cómo preparar Cuscus con Carne y Verduras

Para disfrutar de un riquísimo cuscús con carne y verduras lo primero que debemos hacer es poner a calentar el agua que indique el paquete de cuscús, hasta que hierva. Entonces la vertemos en el recipiente donde tenemos el cuscús y lo tapamos. Reservamos.

Aparte, en una sartén lo suficientemente grande echamos un poco de aceite y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolleta picada y el tomate pelado y picado en dados.

Después vamos añadiendo el calabacín y la calabaza pelados y cortados en trozos no demasiado grandes, y la berza también picada, opcionalmente. Si no nos gusta la berza podemos sustituirla por pimiento o incluso espárragos verdes. A continuación sazonamos y añadimos una pizca de cilantro y el pimentón.

Aparte, hacemos la carne, hasta que esté dorada por todos los lados. Una vez esté hecha la añadimos a la verdura, removemos y cocinamos un par de minutos más.

Ya solo nos queda servir todo en un mismo plato, removiéndolo todo para se mezclen los ingredientes. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cuscús con carne y verduras está delicioso. Este plato es muy completo y nutritivo, y tiene la ventaja de que siempre sale bien. Puedes añadir las verduras que te gusten y que tengas más a mano e incluso puedes darlo como plato único por su consistencia. ¡Te encantará!

Ver más recetas de