LaRazon.es

Tortitas con Arándanos y Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortitas con Arándanos y Miel

1 huevo
Miel
100 gr. de harina
1 cucharada de levadura
50 gr. de mantequilla
2 dl. de leche
100 gr. de arándanos

Cómo preparar Tortitas con Arándanos y Miel

Para hacer unas riquísimas tortitas con arándanos y miel, lo primero que debemos hacer es la masa. Para ello echamos en el vaso de la batidora o en un bol de paredes altas la harina, el huevo previamente batido, la leche, la levadura y la mantequilla. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea.

A continuación ponemos una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un cucharón de la pasta que hemos preparado, en el centro. Vamos girando la sartén con la mano para que la masa se extienda un poco y a continuación echamos algunos arándanos sobre la masa. Dejamos que la tortita se vaya haciendo y, cuando veamos que está hecha por un lado, le damos la vuelta y la hacemos por el otro.

Repetimos la operación con la masa restante, reservando algunos arándanos para el adorno posterior del postre.

Cuando tengamos hechas todas las tortitas emplatamos. Servimos algunos arándanos por encima de las tortitas y bañamos el conjunto con miel al gusto. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas con arándanos y miel están deliciosas. Esta receta, sana, natural y con un sabor exquisito, lo mismo puede servir para comenzar el día de la mejor manera, que para rematar la tarde con un postre irresistible. El secreto de su éxito está en la combinación de sabores.

Ver más recetas de