Tortitas con Plátanos y Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortitas con Plátanos y Caramelo

150 gr. de harina de trigo.
Sirope de caramelo.
2 cucharadas de azúcar.
1 huevo.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
2 plátanos maduros.
Una pizca de sal.
200 ml. de leche.
2 cucharadas de aceite de girasol.

Cómo preparar Tortitas con Plátanos y Caramelo

Para hacer unas riquísimas tortitas con plátanos y caramelo lo primero que debemos hacer es poner una mezcla de harina con la levadura en bol. Añadimos la sal y el azúcar y mezclamos todo bien.

Hacemos un agujero en el centro y vertemos un huevo batido, el aceite y la mitad de la leche. Mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea, los ingredientes estén bien integrados y no queden grumos.

Cubrimos el bol con un paño limpio y seco y dejamos que la masa repose 30 minutos. Transcurrido este tiempo añadimos la leche restante y volvemos a mezclar hasta que la masa sea homogénea.

Engrasamos ligeramente la sartén en la que vamos a cocinar las tortitas y la ponemos a fuego medio. Vertemos un poco de la masa que hemos preparado y hacemos la tortita por un lado. Cuando esté hecha por ese lado, la damos la vuelta y la hacemos por el otro. Después, retiramos y repetimos la operación, y así hasta terminar la masa.

A la hora de emplatar ponemos las tortitas y el plátano cortado en rodajas al lado. Echamos un buen chorro de sirope de caramelo y, opcionalmente, podemos añadir nata o helado, a nuestro gusto. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas con plátanos y caramelos están deliciosas. Quedan muy tiernas y tienen un sabor riquísimo gracias a la combinación del plátano y el caramelo. Es un plato muy completo para desayuno y contundente para la merienda. Si queremos podemos añadir un poco de nata o helado, a nuestro gusto.

Ver más recetas de