Pastel de Mousse de Chocolate con Trufas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Mousse de Chocolate con Trufas

200 gr. de chocolate negro de repostería
200 gr. de galletas tipo Digestive
100 gr. de mantequilla
300 gr. de chocolate de repostería
4 huevos
50 gr. de azúcar
300 ml. de nata para montar
Una pizca de sal
Fideos de chocolate, opcionalmente
Trufas de chocolate

Cómo preparar Pastel de Mousse de Chocolate con Trufas

Para disfrutar de un riquísimo pastel de mousse de chocolate con trufas lo primero que debemos hacer es derretir la mitad del chocolate negro calentándolo en el microondas, junto con la mantequilla.

Mientras, aplastamos las galletas metiéndolas en una bolsa de bocadillo y pasándolas un rodillo por encima hasta hacerlas migas.

Juntamos las galletas con la mezcla del chocolate y la mantequilla y forramos con la masa que hemos conseguido la base de un molde desmontable, aplastándolo un poco con los dedos.

Metemos el molde en el frigorífico y lo dejamos una hora, para que se solidifique y vaya tomando cuerpo.

Mientras preparamos la mousse. Para ello fundimos el chocolate y después montamos las claras a punto de nieve, con un pellizco de sal. Posteriormente le añadimos el azúcar poco a poco.

A continuación mezclamos las yemas con el chocolate, y después vamos añadiendo la nata montada poco a poco, y por último las claras batidas a punto de nieve.

Extendemos esta mezcla sobre la base y dejamos en el frigorífico el molde preferiblemente toda la noche.

Posteriormente desmoldamos con cuidado y si queremos podemos adornar el pastel podemos hacerlo con algo más de chocolate negro fundido, fideos de chocolate y trufas, que podemos comprar ya hechas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de mousse de chocolate con trufas está delicioso. Si buscas una tarta original y con un sabor exquisito, la has encontrado. Perfecta para ocasiones especiales y con un aspecto riquísimo, este pastel se convertirá en el centro de todas las miradas en cuanto lo saques a la mesa.

Ver más recetas de