LaRazon.es

Tortitas de Patata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Tortitas de Patata

1 kg. de patatas
Aceite de girasol
200 gr. de cebolla
2 cucharadas de harina de trigo
1 huevo
2 cucharadas de perejil seco
1 cucharadita de sal
Media cucharadita de sal de apio, opcionalmente

Cómo preparar Tortitas de Patata

Para disfrutar de unas riquísimas tortitas de patata, lo primero que haremos será pelar y lavar las patatas. Después, las rallamos. Reservamos.

A continuación pelamos la cebolla y la rallamos, y la mezclamos con la patata en un bol. Añadiremos la sal, la sal de apio opcionalmente, el huevo, el perejil seco o bien picado si es fresco, y la harina. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos aceite de oliva en una sartén hasta que cubra su base con un dedo de grosor y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos tomando cucharadas de la mezcla que hemos preparado y una vez que estén en la sartén las aplastamos con la ayuda de una cuchara para que tengan forma redondeada.

Freímos las tortitas por ambos lados hasta obtener un tono dorado y así con toda la masa. Según vamos teniendo las tortitas las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. A continuación, servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas de patata, también conocidas como kartoffelpuffer, tienen un origen alemán y se caracterizan por su exquisito sabor. Son perfectas para comer solas, y están riquísimas acompañadas de compota de manzana, pero también pueden servir como guarnición con platos de carne o pescado. ¡Son muy fáciles de hacer!

Ver más recetas de