Tortitas alemanas de patata

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Tortitas alemanas de patata

Un kg. de patatas
Un huevo
200 gr. de cebolla
Una pizca de sal
Perejil
30 gr. de harina de trigo
Aceite de oliva suave

Cómo preparar Tortitas alemanas de patata

Para disfrutar de unas riquísimas tortitas alemanas de patata, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas. Las lavamos, las secamos y las rallamos con un rallador grueso.

A continuación pelamos la cebolla y la rallamos. Mezclamos patatas y cebolla y añadimos la sal, el huevo, el perejil bien picado y la harina de trigo. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Echamos aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Después, vamos tomando cucharadas de nuestra mezcla, las damos forma de tortita y las freímos en la sartén hasta que los bordes estén dorados. Entonces las damos la vuelta y las hacemos por la otra cara.

Según las tengamos hechas las vamos sacando a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Y las tortitas están listas para comer. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas alemanas de patata o kartoffelpuffer, su nombre original, están riquísimas y tienen múltiples ventajas. Son fáciles y rápidas de hacer, utilizan ingredientes económicos y fáciles de encontrar, y gusta a todo el que las prueba con su delicioso sabor y su textura crujiente. ¡No podrás vivir sin ellas!

Ver más recetas de