LaRazon.es

Tortitas de Vainilla y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortitas de Vainilla y Chocolate

500 gr. de leche
4 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de mantequilla
400 gr. de harina
4 huevos
Una pizca de extracto de vainilla
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharada de cacao en polvo

Cómo preparar Tortitas de Vainilla y Chocolate

Para realizar unas riquísimas tortitas de vainilla y chocolate, lo primero que debemos hacer es poner en un bol la mitad de la leche, una cucharada de azúcar, una cucharada de mantequilla previamente derretida, dos huevos, una pizca de sal y una pizca de extracto de vainilla. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Aparte, mezclamos la mitad de la harina y la mitad de la levadura, y las tamizamos en el bol poco a poco, removiendo bien para que no queden grumos. Reservamos.

Aparte, repetimos la operación para preparar las tortitas de chocolate. En este caso echaremos en el bol la otra mitad de leche, otra cucharada de mantequilla derretida, dos huevos, una pizca de sal y una cucharada o algo menos de azúcar, a nuestro gusto. Batimos bien.

Aparte, mezclamos el resto de harina y el resto de la levadura, junto con el cacao, y tamizamos, añadiéndolo al resto de ingredientes poco a poco y sin dejar de remover, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Dejamos reposar ambas mezclas durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo echamos una pizca de mantequilla en una sartén antiadherente y la ponemos a fuego medio. Después, cuando esté caliente echamos un poco de masa de las tortitas de vainilla.

Cuando la tortita haga burbujas por un lado la damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Una vez estén hechas todas las tortitas de vainilla comenzaremos con las de chocolate. Según estén hechas, vamos poniendo las tortitas en una fuente cubriéndolas con un paño de cocina limpio y seco, para que no se enfríen.

Una excelente presentación es hacer una torre alternando una tortita de vainilla con otra de chocolate, y poniendo entre ambas un poco de mermelada, chocolate o caramelo, en función de cada gusto. Se pueden servir con o sin nata. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas de vainilla y chocolate están deliciosas. Son un desayuno perfecto y comienzas a disfrutarlas incluso antes de haberlas probado, gracias a sus diferentes tonalidades, que las hacen muy atractivas. Puedes comerlas juntas o por separado. Con mermelada, chocolate, caramelo o con cualquier otro sirope a tu elección.

Ver más recetas de