Tortitas con Chocolate y Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minuto
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortitas con Chocolate y Frambuesas

1 huevo
50 gr. de chocolate para fundir
120 gr. de harina
Una pizca de sal
125 ml. de leche
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de azúcar
Frambuesas

Cómo preparar Tortitas con Chocolate y Frambuesas

Para disfrutar de unas riquísimas tortitas con chocolate y frambuesas lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente el azúcar, el aceite y el huevo. Batimos todo con unas varillas. A continuación vertemos la leche y vamos mezclando bien.

En otro recipiente echamos la levadura, la harina y la sal, y lo mezclamos. Después, echamos el contenido de este recipiente a la mezcla que habíamos preparado anteriormente y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Tapamos el recipiente con un paño limpio y seco y dejamos que repose la masa media hora. Transcurrido este tiempo echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio.

Cuando esté caliente vamos haciendo las tortitas, dándoles la vuelta cuando ya estén hechas por un lado. Mientras se hacen calentamos el chocolate unos segundos en el microondas, hasta que esté fundido.

Una vez hechas las tortitas echamos el chocolate por encima y adornamos con las frambuesas. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas con chocolate y frambuesas están riquísimas. El secreto de su éxito se esconde en su deliciosa combinación de ingredientes, que le otorgan un sabor único. El chocolate y las frambuesas combinan a la perfección, y otorgan al plato tanto color como un sabor delicioso y auténtico.

Ver más recetas de