LaRazon.es

Trenza con Almendras y Pasas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Trenza con Almendras y Pasas

600 gr. de harina.
Almendras fileteadas.
40 gr. de levadura de cerveza.
3 huevos.
100 gr. de azúcar.
1 vaso de leche.
Un poco de harina.
Sal.
100 gr. de pasas.
1 sobre de azúcar avainillado.
125 gr. de mantequilla.
Una pizca de nuez moscada.

Cómo preparar Trenza con Almendras y Pasas

Para hacer una trenza con almendras y pasas, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina en un bol.

Aparte, desmenuzamos la levadura en un bol y añadimos dos cucharadas de harina y el azúcar. Mezclamos con un poco de leche a temperatura ambiente, tapamos y dejamos que la mezcla suba.

Hacemos un agujero en la harina y colocamos la mezcla de la levadura en él, junto con las yemas de dos huevos, el azúcar avainillado y la nuez moscada rallada. Removemos y vamos añadiendo la leche y la mantequilla a temperatura ambiente, y seguimos trabajando la masa hasta que sea homogénea y compacta. Entonces tapamos la masa con un paño y dejamos reposar para que suba.

Una vez haya subido, volvemos a trabajar la masa dos veces más, dejándola posteriormente que repose unos minutos. Después añadimos las pasas y un tercio de las almendras fileteadas.

Espolvoreamos de harina la encimera y trabajamos la masa con las manos. Después dividimos la masa en tres partes iguales, las estiramos y hacemos una trenza con ellas, que colocaremos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Dejamos que el trenzado vuelva a subir tras reposar durante un cuarto de hora.

Untamos la trenza con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina. Espolvoreamos con unas almendras fileteadas e introducimos el bollo en el horno, previamente precalentado a 220º C. Dejamos ocho minutos, después disminuimos la temperatura a 190º y esperamos a que se termine de hacer. Cuando esté dorada sacamos y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La trenza con almendras y pasas está deliciosa. Es tierna y tiene un sabor inconfundible gracias a la exquisita combinación de sus ingredientes. Perfecta para el desayuno y merienda, apetece a cualquier hora del día. ¡Un bollo perfecto que es fácil de hacer, aunque no tengas experiencia en la cocina!

Ver más recetas de